Knight Center
Knight Center

Blog PERIODISMO EN LAS AMERICAS

Canal brasileño es condenado a pagar $24 mil dólares a periodista por llamarlo informante del gobierno estadounidense




La compañía Record, propietaria del canal de televisión que lleva el mismo nombre y del portal de noticias R7, fue condenada a pagar una indemnización de $24.000 dólares al presentador William Waack, del canal Rede Globo, por daños morales al reproducir un artículo publicado en un blog donde se cataloga a Waack como informante del gobierno de los Estados Unidos, informó la revista Veja.

En el artículo, publicado el 27 de octubre de 2012, el portal R7 hace referencia al blog Brasil que Vai, afirmando que "el reportero William Waack, de Rede Globo, fue señalado como informante del gobierno estadounidense", según "documentos secretos divulgados por Wikileaks".

El juez responsable de la decisión, Vitor Federico Kümpel, afirmó que "no existe ningún documento de Wikileaks señalando a Waack como informante del gobierno de los EE.UU., infiltrado de la CIA u otra información ofensiva contra el periodista", informó el sitio web Consultor Jurídico.

En la sentencia, el juez añadió que "la libertad de expresión y el derecho a la información son fundamentales para el logro de la democracia, pero no puede haber propagación de manifestaciones frívolas e irresponsables". Record todavía puede apelar la decisión, según el portal Uol.



No comments

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.


Boletín





Por favor, suscríbase a nuestro boletín semana.

Nombre Completo

Email *
Elija el boletín al que se desea suscribir:
Boletim Semanal (Português)

Boletín Semanal (Español)

Weekly Newsletter (English)
email marketing
by activecampaign

Facebook

Comentarios recientes