Knight Center
Knight Center

Blog PERIODISMO EN LAS AMERICAS

Documental sobre Rafael Correa es retirado de sitios de internet, denuncia Fundamedios



Los obstáculos para la difusión del documental sobre Rafael Correa producido por el periodista colombo-americano Santiago Villa parecen no terminar. Según publicó la ONG ecuatoriana Fundamedios las plataformas de internet Youtube y Vimeo lo retiraron al parecer por “una reclamación de copyright realizada por Ares Rights”.

De acuerdo con Fundamedios, la empresa española Ares Rights - entidad que protege los derechos de autor de sus clientes en el internet - fue la que solicitó la remoción del documental por supuestamente contener “imágenes no autorizadas” que fueron tomadas de la estación televisiva del Estado, Ecuador TV.

La difusión del documental ha estado rodeada de denuncias de censura. Villa rechazó emitir su documental en el canal de Estados Unidos América TeVe luego de que éste le pidiera hacer algunos cambios en su transmisión. El periodista señaló una presión por parte del gobierno ecuatoriano al canal. Asimismo, el periodista Andrés Carrión fue obligado a cerrar su programa en la emisora radio Armónica luego de entrevistar a Santiago Villa.

Rafael Correa, retrato de un padre de la patria”, según Villa, “expone en palabras de sus propios protagonistas temas como la financiación de las Farc a la campaña presidencial de Rafael Correa en el año 2006, [...] la persecución a líderes sociales e indígenas, la lucha del gobierno contra la libertad de expresión y el acoso jurídico al ex jefe de seguridad de la familia presidencial”. Según Fundamedios, el documental solo puede ser visto en la página www.smotri.com, un servidor ubicado en Rusia.

 




Boletín

Suscríbase a nuestro boletín semanal "Periodismo en las Américas"

Boletim Semanal (Português)
Boletín Semanal (Español)
Weekly Newsletter (English)
 
Marketing by ActiveCampaign

Facebook