Knight Center
Knight Center

Topic “relaciones con los medios”

Dos canales de televisión brasileños son multados por transmitir noticias desfavorables al alcalde local


Dos canales de televisión en el estado de Mato Grosso, centro-oriente de Brasil, fueron multados por la justicia electoral, debido a la transmisión de reportajes desfavorables a la gestión del alcalde actual de la ciudad de Sinop, Juarez Costa, informó Diário de Cuiabá, el jueves 08 de agosto. Leer más »


Alocuciones presidenciales por radio y televisión son una forma de "censura continuada" en Venezuela, dice organización


Desde que Hugo Chávez asumió por primera vez en 1999, la presidencia en Venezuela, y hasta junio de 2012, las estaciones de radio y televisión fueron obligadas a transmitir 2.334 de los discursos del presidente, totalizando 97.561 minutos de programación - un promedio de 42 minutos de transmisión cada dos días. Leer más »


Una periodista y un fotógrafo son amenazados por alcalde brasileño


Una periodista y un fotógrafo del diario O Globo, fueron amenazados, el lunes 23 de julio, por el alcalde de la ciudad de Redenção (Pará), Wagner Montes, también candidato a la reelección en el 2012, informó el mismo diario. Los periodistas habían sido enviados a la ciudad para investigar asuntos ilegales en los que estaría involucrada la alcaldía. Leer más »


Organizaciones como la SIP y WAN-IFRA, entre otras, condenan orden de embargo a canal de televisión venezolano


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) catalogó como un "flagrante atentado contra la libertad de prensa", la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), al ordenar, el jueves 28 de junio, el embargo de los bienes del canal Globovisión, crítico del gobierno de Chávez, por no pagar una multa impuesta en el 2011, según el diario El Universal. Leer más »


Canal de televisión venezolano es obligado a pagar $5.68 millones de dólares para evitar embargo


El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) decretó el jueves 28 de junio, un "embargo ejecutivo" sobre bienes propiedad del canal Globovisión, por más de 24 millones de Bolívares Fuertes ($ 5.68 millones de dólares) como consecuencia de una multa por la forma como se realizó la cobertura del conflicto en la cárcel El Rodeo, ocurrido a finales de 2011, informó El Nacional. Leer más »


La Sociedad Interamericana de Prensa solicita al gobierno venezolano cesar los ataques contra la prensa


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió al gobierno venezolano detener campaña difamatoria contra directivos del diario Notitarde, informó el sitio web de la SIP el pasado viernes 18 de mayo. La SIP catalogó la situación como una "maliciosa maniobra de desprestigio", instigada por legisladores nacionales y estatales del oficialismo de ese país. Leer más »


Periodista brasileño acusa al alcalde de São Paulo de presionar canal de televisión por críticas hechas durante su programa


El presentador del canal Band, José Luiz Datena, afirmó este martes 15 de mayo, en su programa de radio matinal, que el canal está siendo presionado por el alcalde de São Paulo, Gilberto Kassab (PSDB), debido a las denuncias que el periodista ha realizado en su programa de televisión Brasil Urgente, según la columna F5, del diario Folha de S. Paulo. Leer más »


Reportero brasileño es abofeteado por un diputado


El diputado federal Márcio Reinaldo Moreira (PP-MG) agredió a un reportero del programa Custe o que Custar (CQC) con una bofetada en la cara, la noche del martes 8 de mayo, en Brasilia, informó el portal UOL. Leer más »



Boletín





Por favor, suscríbase a nuestro boletín semana.

Nombre Completo

Email *
Elija el boletín al que se desea suscribir:
Boletim Semanal (Português)

Boletín Semanal (Español)

Weekly Newsletter (English)
email marketing
by activecampaign